Sesiona taller de arqueología

El Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) desarrolla desde el 18 al 24 de noviembre el Primer Taller Internacional de Estudios Históricos y Arqueológicos en Contextos Urbanos.

Con participación de especialistas de gran parte de la red de Oficinas del Historiador y/o Conservador, como Trinidad, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Baracoa, Remedios y los anfitriones, la sesión teórica expuso diferentes experiencias de excavaciones urbanas, subacuáticas, del Valle de los Ingenios y acciones de promoción con escuelas y círculos de interés. Durante esta primera jornada el grupo visitará sitios de interés en el Centro Histórico de Camaguey, como la antigua casa del Regidor (hoy Centro de Gestión Cultural), la Casa de la Diversidad Cultural y los sitios de excavación en la antigua Plaza de San Francisco (actualemnte Parque José Martí) y la fábrica de camisas (casa señorial del siglo XVIII).

Excavación en la antigua fábrica de camisas.

Estos dos últimos lugares son objeto de una intervención, el primero para hallar los cimientos del antiguo templo convento a partir de antiguas fotografías y pruebas de georadar hechas en el 2008.

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar